CSN La vicepresidenta del CSN inaugura el curso sobre combustible nuclear organizado por la Cátedra Juan Manuel Kindelán - 2016

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2016

Atrás

La vicepresidenta del CSN inaugura el curso sobre combustible nuclear organizado por la Cátedra Juan Manuel Kindelán

La vicepresidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Rosario Velasco, ha inaugurado el curso de combustible nuclear organizado por la Cátedra Juan Manuel Kindelán del CSN en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía (ETSI) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Gracias a esta cita, entre el 27 y el 1 de julio se reúnen en la UPM, tanto profesionales del sector nuclear como alumnos del doctorado del área de Ingeniería Nuclear.

Velasco ha dado la bienvenida a los alumnos del curso y ha recordado que la colaboración entre el CSN y la universidad a través de esta cátedra se remonta ya a más de diez años. También ha destacado la decidida vocación de la misma por la formación y ha definido como un reto y una oportunidad este curso de combustible nuclear. En el contexto de la temática del curso, ha destacado que la gestión del combustible irradiado constituye un reto a nivel de país. Asimismo ha agradecido a la Empresa Nacional del Uranio S. A. Enusa, su colaboración.

En el mismo sentido, el presidente de Enusa, José Luis González, que también ha participado en la inauguración del curso, ha hablado de la importancia de la formación en el sector nuclear y de la colaboración de las universidades. El director de la ETSI, José Luis Parra, estuvo también presente en el acto.

Este curso de la Cátedra Juan Manuel Kindelán pretende dar una visión global sobre los distintos aspectos del combustible nuclear tales como su diseño, fabricación, gestión, evolución y comportamiento a lo largo de la primera y segunda fase del ciclo de combustible, así como la investigación y el desarrollo actuales en este ámbito.

El CSN promueve y efectúa el seguimiento de planes y proyectos de investigación en materia de seguridad nuclear y protección radiológica, donde mantiene una intensa colaboración con las universidades españolas.