CSN El consejero Javier Dies inaugura en la Universidad Politécnica de Cataluña el curso académico del "Master’s degree in Nuclear Engineering" y del "European Master in Nuclear Energy" - 2017

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2017

Atrás

El consejero Javier Dies inaugura en la Universidad Politécnica de Cataluña el curso académico del "Master’s degree in Nuclear Engineering" y del "European Master in Nuclear Energy"

El consejero del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Javier Dies, ha inaugurado, en Barcelona, el curso académico 2017-2018 del Master’s degree in Nuclear Engineering (MNE) y del European Master in Nuclear Energy (EMINE). En este acto, además, se ha hecho entrega del premio ‘Cátedra Argos’ que se ha otorgado al estudiante del anterior curso académico con mejor expediente.

En su intervención el consejero ha presentado la misión, principales funciones y actividades reguladoras del Consejo de Seguridad Nuclear y ha hecho especial hincapié en la experiencia y formación del cuerpo técnico como una de las fortalezas del organismo regulador. En este sentido, también ha puesto en valor el proceso selectivo, fase de oposición y fase de concurso, para ingreso en la Escala Superior del Cuerpo de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica y ha remarcado la necesidad de mantener el nivel técnico del organismo.

Durante la entrega del premio ‘Cátedra Argos’, el consejero ha ahondado en la gran relevancia que tienen las cuatro Cátedras del CSN para la formación e investigación en seguridad nuclear y protección radiológica, hecho que ha sido reconocido como área de good performance para España por las Partes Contratantes en la VII reunión de revisión de la Convención sobre Seguridad Nuclear. Además, ha valorado la concesión de este premio dentro de la Cátedra Argos como reconocimiento al esfuerzo y a la excelencia académica en el campo de la seguridad nuclear y protección radiológica.

En el acto han participado, también, la directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona de la UPC, Neus Cónsul, el director general de Energía Nuclear de Endesa, Juan María Moreno, y el director del Master’s degree in Nuclear Engineering (MNE) y del European Master in Nuclear Energy (EMINE), Lluís Batet.