CSN El consejero Javier Dies visita las instalaciones de medicina nuclear del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona - 2017

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2017

Atrás

El consejero Javier Dies visita las instalaciones de medicina nuclear del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona

El consejero del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Javier Dies, y el subdirector de Protección Radiológica Operacional, Javier Zarzuela, han visitado, acompañados por el director general d’Energia, Mines i Seguretat Industrial de la Generalitat de Catalunya, Pere Palacín, y el director del Servei de Coordinació d’Activitats Radioactives (SCAR), Enric Batalla, las instalaciones de medicina nuclear del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona.

Durante la visita, los representantes del CSN se han reunido con directivos y especialistas del Hospital, Dr. Martínez Ibáñez (gerente), Dra. Ana Ochoa (directora asistencial), Dra. Mercè Beltran (protección radiológica), Dr. Jordi Giralt (jefe de servicio de radioterapia), Dr. Joan Castell (medicina nuclear), y Dr. Manuel Escobar (director clínico de diagnóstico por imagen) con objeto de comentar los aspectos técnicos más relevantes de las instalaciones y sus principales retos. Posteriormente, se ha realizado un recorrido a través de las dependencias principales como, por ejemplo, las del servicio de radioterapia y las del servicio de medicina nuclear

Los representantes del CSN han reconocido la importancia de las radiaciones ionizantes tanto en el diagnóstico (PET-TC, tomografía por emisión de positrones- tomografía computarizada) como en el tratamiento de los pacientes (aceleradores lineales de electrones). Asimismo, han destacado lo importante que resulta la sinergia entre los diferentes especialistas en este campo, donde convergen, entre otros, médicos, físicos e ingenieros.

Más de 40.000 pacientes son atendidos, al año, en las instalaciones de medicina nuclear del Hospital Vall d’Hebron por estos especialistas.

Esta visita forma parte del programa de visitas institucionales que el consejero Dies realiza desde su nombramiento como miembro del Pleno del organismo regulador.