CSN El Consejo de Seguridad Nuclear acoge la reunión del Comité de Enlace con la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos - 2017

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2017

Atrás

El Consejo de Seguridad Nuclear acoge la reunión del Comité de Enlace con la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos

El consejero Fernando Castelló ha coordinado la reunión del Comité de enlace CSN-Enresa, que ha tenido lugar en la tarde de ayer en la sede del CSN. Han participado asimismo, por parte del CSN, la consejera Cristina Narbona,  el director técnico de Seguridad Nuclear, Antonio Munuera y la directora técnica de Protección Radiológica, Mª Fernanda Sánchez, entre otros cargos del organismo regulador.

Por parte de Enresa, han asistido su presidente, Juan José Zaballa, el director de departamento Técnico, Álvaro Rodríguez; el director de Ingeniería, Mariano Navarro; el director de Operaciones, Juan Luis Santiago; la directora del Centro de Almacenamiento El Cabril, Eva Noguero, y la jefa del departamento de Seguridad y Licenciamiento, Elena Vico.

Durante el transcurso de la reunión, ambas partes han revisado el estado y previsiones de las actividades de Enresa. Entre ellas, destacan la gestión del combustible gastado y los residuos de alta actividad, así como el desarrollo del proyecto de construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) y de los Almacenes Temporales Individualizados (ATI) de combustible nuclear gastado. Asimismo, se han analizado los actuales procesos de desmantelamiento de las centrales nucleares de José Cabrera (Guadalajara) y de Vandellós I (Tarragona), así como el repaso del Plan Integrado para la Mejora de las Instalaciones del Ciemat (PIMIC). Además, se ha manifestado por ambas partes el interés en identificar líneas de actividad común en los respectivos planes de I + D.

Estas reuniones se producen en el marco del Comité de Enlace CSN-Enresa y permiten el intercambio de información entre los responsables del organismo regulador y la empresa encargada de la gestión de los residuos radiactivos en España. Las relaciones entre ambas partes se han desarrollado en un clima de máxima colaboración y así lo han manifestado sus altos cargos.