CSN La vicepresidenta del CSN asiste al cuarto simposio internacional de la ICRP - 2017

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2017

Atrás

La vicepresidenta del CSN asiste al cuarto simposio internacional de la ICRP

La vicepresidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Rosario Velasco, ha participado en París en el 4º Simposio Internacional del Sistema de Protección Radiológica organizado por la Comisión Internacional de Protección Radiológica (ICRP) con la colaboración, entre otras organizaciones, del CSN.

En la jornada del lunes 9 de octubre la Comisión Principal de la ICRP mantuvo un encuentro con las Organizaciones de Especial Enlace para informarles sobre las líneas estratégicas de esta Comisión. La vicepresidenta fue invitada como representante de la Asociación Europea de Autoridades de Control Radiológico (HERCA) y acudió acompañada por Alfredo de los Reyes en representación del Foro Iberoamericano de Organismos Reguladores Radiológicos y Nucleares (FORO).

En su encuentro con el FORO, la ICRP expresó su voluntad de aumentar su colaboración especialmente en el campo de la reducción de dosis en aplicaciones médicas y el interés de organizar conjuntamente un simposio internacional en 2021, en Latinoamérica.

Hasta 2021 la ICRP, referente internacional en materia de Protección Radiológica, va a continuar mejorando el sistema de protección radiológica, promoviendo el uso de sus recomendaciones y aumentando el compromiso con profesionales, reguladores y la sociedad en general. Para ello ha modificado los mandatos de sus 4 comités (Efectos, Dosis, Medicina y Aplicaciones), en los que participan 3 expertos españoles: María Antonia López, del Ciemat, Josep Martí, de la Clínica Universitaria de Navarra y Eduardo Gallego, de la Universidad Politécnica de Madrid. Por otra parte, los expertos españoles que acaban de finalizar su mandato en los comités son Eliseo Vañó, de la Universidad Complutense de Madrid, y Almudena Real, del Ciemat. 

 El próximo simposio tendrá lugar en 2019 en Adelaide (Australia).