CSN Reunión anual de la Comisión Mixta de Seguimiento del Acuerdo de Encomienda de Murcia - 2017

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2017

Atrás

Reunión anual de la Comisión Mixta de Seguimiento del Acuerdo de Encomienda de Murcia

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha acogido esta mañana la reunión anual de la Comisión Mixta de Seguimiento del Acuerdo de Encomienda de Funciones firmado entre el organismo regulador y la comunidad autónoma de la Región de Murcia, en lo que se refiere a las funciones de inspección y control de instalaciones radiactivas de segunda y tercera categoría, como las que utilizan aparatos de rayos X o fuentes radiactivas con fines industriales, así como a la inspección de transportes de material radiactivo.

Las delegaciones estuvieron encabezadas por la directora técnica de Protección Radiológica del CSN, M, ª Fernanda Sánchez Ojanguren y el subdirector de Protección Radiológica Operacional del regulador, Javier Zarzuela, y por parte de la región de Murcia por el subdirector general de Industria, Energía y Minas, Francisco González Cubero y el inspector acreditado, Emilio López.

Durante el encuentro se ha revisado el desarrollo de las actuaciones realizadas el pasado ejercicio, y se han analizado las actividades programadas para el presente año sobre instalaciones radiactivas y transportes, en base a los criterios establecidos por el Consejo de Seguridad Nuclear.

También se han compartido temas de interés común como la transposición de las directivas de seguridad nuclear y protección radiológica o la nueva instrucción del CSN sobre protección física de fuentes de alta actividad.

El CSN tiene la facultad de encomendar a las comunidades autónomas el ejercicio de funciones que le estén atribuidas, como establece la disposición adicional tercera de la Ley de Creación del organismo regulador. El objetivo de los acuerdos de encomienda es conseguir una mejor ejecución de las funciones propias del CSN utilizando las capacidades de las comunidades autónomas, prestando, por lo tanto, a los administrados y a la sociedad en su conjunto un servicio más eficaz y eficiente, y aproximando los órganos administrativos a los ciudadanos.