CSN El CSN acoge el primer comité de enlace con Ensa - 2019

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2019

Atrás

El CSN acoge el primer comité de enlace con Ensa

El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha recibido a una delegación de Ensa, Equipos Nucleares, encabezada por su presidente José David Gomila, y el director general Rafael Triviño, con la participación de otros destacados miembros de la compañía, para mantener la primera reunión del comité de enlace entre el organismo regulador español y la empresa especializada en la fabricación de grandes componentes.

El comité, constituido mediante un acuerdo de Pleno el pasado mes de abril está presidido por el consejero Javier Dies. La consejera Pilar Lucio ocupa la vicepresidencia y comparte con él las actividades de este marco de colaboración. También han asistido el presidente del CSN, Josep Maria Serena, los consejeros Francisco Castejón y Elvira Romera, y el secretario general Manuel Rodríguez. Además, han participado el director técnico de Seguridad Nuclear, Rafael Cid, y el subdirector de emergencias, Miguel Calvin, entre otros representantes del organismo regulador.

Conforme al orden del día, el encuentro ha comenzado con la constitución formal del comité y un repaso al estado de las actividades de licenciamiento y previsiones para 2020 en las que Ensa está implicada. También se han analizado varios indicadores como el número de contenedores fabricados y el número de contenedores cargados con elementos de combustible en las centrales nucleares de Almaraz y Trillo. Además, se han descrito varias actividades dentro del proceso de fabricación de contenedores para la central nuclear Santa María de Garoña. Finalmente, se han propuesto varias oportunidades de mejora aplicables a ambas instituciones para lograr una mayor eficacia y eficiencia en los procesos de licenciamiento, y para establecer posibles colaboraciones a través de proyectos de I+D.

*Consulta aquí el glosario de términos técnicos*