CSN El CSN recibe a la Coordinadora Estatal de Comités de Empresa de Centrales Nucleares (CECECN) - 2019

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2019

Atrás

El CSN recibe a la Coordinadora Estatal de Comités de Empresa de Centrales Nucleares (CECECN)

 

El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear ha recibido en su sede a una delegación de representantes de la Coordinadora Estatal de Comités de Empresa de Centrales Nucleares (CECECN), encabezada por su presidente Joaquín Bielsa Balaguer.

Durante el encuentro, ambas delegaciones han abordado aspectos relacionados con el relevo generacional y la gestión del conocimiento, el despliegue de la Guardia Civil por parte del Ministerio del Interior en las instalaciones nucleares o la aplicación de las medidas post-Fukushima. 

Además, se ha hecho hincapié en el seguimiento específico de la obsolescencia de las plantas,  la adaptación de la normativa del CSN a la Ley de Igualdad y la participación de los trabajadores y sus representantes en las medidas de protección radiológica ALARA (Acrónimo de la expresión inglesa "As low as Resonably Achievable", tan bajo como sea posible), entre otros asuntos.

Esta reunión, de carácter anual se celebra en el marco de colaboración y puesta en común de la misión que, en materia de seguridad nuclear y radiológica, tiene encomendada el organismo regulador y a la que contribuyen decididamente los trabajadores de las plantas.