CSN El Pleno del CSN entrega los premios de los 25 años de servicio a la Administración Pública - 2019

El presidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Josep Maria Serena i Sender, ha participado junto con los demás miembros del Pleno, en el acto de entrega de los premios que el organismo regulador otorga por 25 años de trabajo en el conjunto de las Administraciones Públicas y al menos los cinco últimos años en el CSN, a un total de seis miembros de la actual plantilla del Consejo.

Este reconocimiento se enmarca dentro del tradicional acto institucional de felicitación de la Navidad. El secretario general, Manuel Rodríguez, ha comenzado la entrega de premios acompañado por los miembros del Pleno presentes, tanto por el presidente como los consejeros Pilar Lucio, Elvira Romera y Francisco Castejón.

Finalmente ha intervenido en nombre de los galardonados María Dolores Rueda, quien dirigió unas palabras a sus compañeros sobre su paso profesional por el organismo regulador.

Este año han sido seis las trabajadoras reconocidas: Mª Rosario Berrio Encinas, Mª Elena Berta Diez Macias, Mª del Mar Muiña Gonzalez, Mª del Mar Nuño López, Julia Ramirez Nieto y  Mª Dolores Rueda Guerrero.

La concesión de estos galardones obedece a un acuerdo del Pleno, del 12 de noviembre de 1997, que institucionalizó este reconocimiento para el personal funcionario y laboral del organismo que acredite 25 años de servicio en el conjunto de las Administraciones Públicas, siempre que, al menos cinco de ellos hayan sido prestados en el Consejo

En su intervención a los trabajadores del CSN, el presidente del Consejo ha destacado el próximo 40º aniversario del ente regulador en el año 2020: "Desde 1980 España ha cambiado mucho. Y el Consejo también lo ha hecho. Creo que tanto España como el CSN han cambiado a mejor. Yo espero que podamos contribuir  a seguir mejorando esta casa, poniendo nuestro granito de arena. Porque a este organismo regulador le esperan retos y desafíos muy importantes." Asimismo, se ha referido al Plan Estratégico que cubrirá el periodo 2020-2025 como "una herramienta fundamental para dotarnos de una nueva planificación, proporcionándonos una visión global de las responsabilidades del organismo, estableciendo objetivos y actividades alineadas con los desafíos que enfrentamos".