CSN El Pleno del CSN visita la sede del Departamento de Seguridad Nacional - 2019

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2019

Atrás

El Pleno del CSN visita la sede del Departamento de Seguridad Nacional

El pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) integrado por su presidente Josep María Serena, y los consejeros Javier Dies, Elvira Romera, Francisco Castejón y Pilar Lucio, así como el secretario general, Manuel Rodríguez, y  el director del Gabinete Técnico de Presidencia, David Redoli, han visitado hoy la sede del Departamento de Seguridad Nacional (DSN), en el Complejo de La Moncloa.

La visita se produce por invitación del director del DSN, el general Miguel Ángel Ballesteros Martín, después de que éste participase con miembros de su equipo como observador en el simulacro anual de accidente en la central nuclear de Trillo desde la sala de emergencias del CSN, el pasado 27 de junio.

Durante el encuentro, el general Ballesteros, acompañado por el director operativo del DSN, Ignacio García Sánchez, expuso al pleno del CSN el Sistema de Seguridad Nacional, así como los objetivos generales y las líneas de acción de la Seguridad Nacional y las dinámicas de transformación de la seguridad global, así como las estructuras de coordinación existentes.

El Departamento de Seguridad Nacional (DSN) del Gabinete de la Presidencia del Gobierno es el órgano de asesoramiento al Presidente del Gobierno en materia de Seguridad Nacional. Mantiene y asegura el adecuado funcionamiento del Centro de Situación del Departamento de Seguridad Nacional para el ejercicio de las funciones de seguimiento y de gestión de crisis, así como las comunicaciones especiales de la Presidencia del Gobierno. 

 

Consulta aquí el glosario de términos técnicos