CSN Pilar Lucio visita el Laboratorio de Radiactividad Ambiental de la Universidad de Extremadura - 2019

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2019

Atrás

Pilar Lucio visita el Laboratorio de Radiactividad Ambiental de la Universidad de Extremadura

La consejera del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Pilar Lucio, realizó este lunes 15 de julio una visita a las instalaciones del Laboratorio de Radiactividad Ambiental de la Universidad de Extremadura (LAUREX), en el campus de Cáceres.

La visita fue atendida por el director técnico de LARUEX, Antonio Baeza Espasa y contó con la asistencia de la consejera Begoña García Bernal, responsable de la actual Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, además de otros responsables tanto de la universidad como de la Junta de Extremadura.

Durante su visita la consejera recorrió también los laboratorios del Servicio de Apoyo a la Investigación del Centro Hispano Luso de Redes Automáticas de Alerta Tempranas o ALERTA2, además de los laboratorios de Radioquímica, donde pudieron comprobarse los diversos medios con los que se realizan los programas de vigilancia radiológica ambiental que se encuadran en el convenio marco y los acuerdos específicos asociados, suscritos entre la universidad y el CSN.

Asimismo, la consejera mantuvo una reunión en el centro ALERTA2, en la que se profundizó acerca de las actividades y capacidades de LARUEX, siendo de especial importancia la actividad relacionada con el uso, entre otros medios, de la red de estaciones automáticas para la colaboración en emergencias, de la que forman parte la Red nacional del CSN (REA) y la red autonómica de Extremadura (RARE), que junto con otras redes autonómicas complementan a la propia RAE para dar cobertura a todo el territorio nacional.

Esta colaboración en emergencias se realiza dentro del marco del convenio suscrito por el CSN con la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio y la propia Universidad de Extremadura.

El LARUEX es un laboratorio Universitario integrado en los Servicios de Apoyo a la Investigación de la Universidad de Extremadura, cuyo ámbito de desarrollo se enmarca en la Protección Radiológica Ambiental.

 

Consulta aquí el glosario de términos técnicos