CSN El CSN se reúne con MITECO, el Comité de Energía Nuclear, ENRESA y ENUSA para comenzar la elaboración del informe nacional sobre la Directiva europea de seguridad nuclear - 2020

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2020

Atrás

El CSN se reúne con MITECO, el Comité de Energía Nuclear, ENRESA y ENUSA para comenzar la elaboración del informe nacional sobre la Directiva europea de seguridad nuclear

La consejera Elvira Romera ha presidido esta mañana, en la sede del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), la reunión de lanzamiento del informe anual de la Directiva 2014/87/Euratom de seguridad nuclear.

La consejera ha estado acompañada, como apoyo en la coordinación, por el consejero Francisco Castejón, y por los directores técnicos de Seguridad Nuclear, Rafael Cid, y de Protección Radiológica, María Fernanda Sánchez Ojanguren, así como por otros técnicos del CSN. A este encuentro también han acudido representantes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (ENRESA), de ENUSA (Empresa Nacional del Uranio) y del Comité de Energía Nuclear (CEN).

En el año  2014 se presentó el primer informe de cumplimiento con la Directiva 2009/71/Euratom, por la que se establece un marco comunitario para la seguridad nuclear de las instalaciones nucleares. En dicha directiva se acordó que, el 22 de julio de 2020, se enviaría el informe correspondiente de cumplimiento con la Directiva 2014/87/Euratom que modifica la Directiva anterior.

El CSN, como encargado de coordinar la redacción del citado informe, ha acordado en esta reunión las directrices para la elaboración del mismo junto con el Ministerio, el CEN, Enresa y Enusa. Este informe nacional es de especial relevancia ya que describe el compromiso de España con la seguridad nuclear. Por ello, los coordinadores oficiales del mismo son miembros del Pleno del organismo regulador.