CSN El Pleno informa favorablemente la modificación de las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento de Vandellós II del sistema de aditivos para el rociado de la contención - 2020

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2020

Atrás

El Pleno informa favorablemente la modificación de las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento de Vandellós II del sistema de aditivos para el rociado de la contención

El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), reunido una semana más de forma telemática, ha informado favorablemente la solicitud presentada por el titular de la central nuclear Vandellós II (Tarragona) relativa al cambio de las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento (ETF) correspondientes al sistema de rociado de la contención.

La propuesta de modificación de la mencionada ETF, así como de sus bases asociadas, responde a los requerimientos establecidos por el CSN en una instrucción técnica emitida en 2019 para la mejora de los procesos de determinación de la masa del aditivo aportado al sistema para cumplir su función de seguridad.

Plan de protección física de Garoña

Asimismo, el Pleno ha abordado, e informado favorablemente, la octava revisión del Plan de Protección Física (PPF) de la central nuclear Santa María de Garoña (Burgos) presentada por el titular de la instalación, que se encuentra en cese definitivo de explotación.

Esta revisión adapta dicho Plan a la nueva configuración de áreas vitales en la instalación como consecuencia de las modificaciones llevadas a cabo, asociadas a la situación de cese, recogidas en los documentos oficiales de explotación en parada.

Sociedad Española de Protección Radiológica

Por otro lado, el Pleno ha aprobado ofrecer el apoyo institucional del CSN a la Sociedad Española de  Protección Radiológica (SEPR) para presentar su candidatura como sede del  17º Congreso Internacional de la Asociación Internacional de Protección Radiológica (IRPA por sus siglas en inglés).

Esa edición del congreso tendrá lugar en 2028 y la propuesta de candidatura ofrece la ciudad de Valencia como posible escenario de su celebración. La SEPR aporta la experiencia acumulada en la organización del 11º Congreso Internacional de IRPA (Madrid, 2004) y la organización bienal de su congreso conjunto con la Sociedad Española de Física Médica (SEFM).

*Consulta aquí el glosario de términos técnicos*