CSN Principales acuerdos de la reunión semanal del Pleno del CSN - 2020

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2020

Atrás

Principales acuerdos de la reunión semanal del Pleno del CSN

El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), reunido de forma telemática, ha abordado en su reunión semanal varios asuntos. De ellos destacan el informe favorable de las propuestas presentadas por el titular de la central nuclear Trillo (Guadalajara) sobre la modificación de las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento (ETF) y del Estudio Final de Seguridad (ES).

Esta modificación incorpora los cambios derivados de la revisión de los cálculos soporte de las bases de diseño del sistema de agua de refrigeración esencial (denominado VE), para los que se han empleado métodos de evaluación diferentes a los descritos en el ES.

CAMP España

Por otra parte, el Pleno ha aprobado un convenio entre el Consejo de Seguridad Nuclear y las universidades Politécnica de Valencia (UPV), Politécnica de Cataluña (UPC) y Politécnica de Madrid (UPM) para la puesta en marcha del proyecto de I+D para la participación en los proyectos de mantenimiento de códigos de NRC (conocidos como CAMP) y en los programas experimentales de la NEA/OCDE (llamados PKL, ATLAS, RBHT) así como su aplicación a plantas españolas (CAMP España).

El programa CAMP tiene como objetivo fundamental, en su versión actual, la verificación y validación de los códigos termohidráulicos RELAP5/MOD3 y TRACE, así como sus códigos asociados: PARCS (cinética neutrónica 30) y SNAP (interfaz gráfica de usuario).

El convenio tendrá una vigencia de cuatro años contados a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado. El CSN aportará 623.120,96€ desglosada en los ejercicios 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024.

Nuevos funcionarios

Finalmente, el Pleno ha tomado diversas decisiones en materia de personal. Por un lado, ha aprobado la asignación de puestos para el ingreso de los 22 nuevos funcionarios del Cuerpo de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica y la consiguiente modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del organismo regulador.

Por otra parte, ha aprobado la creación de la Jefatura de Proyecto de Instalaciones del Ciclo y Desmantelamiento por las exigencias de dedicación técnica al próximo proceso de desmantelamiento de la central nuclear Santa María de Garoña (Burgos).

*Consulta aquí el glosario de términos técnicos*