CSN El Pleno informa favorablemente una propuesta de cambio del Manual de Protección Radiológica de la central nuclear Cofrentes (Valencia) - 2021

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2021

Atrás

El Pleno informa favorablemente una propuesta de cambio del Manual de Protección Radiológica de la central nuclear Cofrentes (Valencia)

El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), reunido una semana más mediante videoconferencia, ha informado favorablemente una propuesta de cambio del Manual de Protección Radiológica de la central nuclear Cofrentes (Valencia).

Dicha propuesta consiste en adaptar el contenido del mencionado manual a lo establecido en la Guía de Seguridad 7.6 del CSN, y a aspectos puntuales de la Directiva Europea 2013/59/ EURATOM, en el marco del proceso de armonización de los manuales de protección radiológica de las centrales nucleares españolas.

Almaraz

Asimismo, el Pleno ha informado favorablemente la propuesta presentada por el titular de la central nuclear Almaraz (Cáceres) correspondiente al cumplimiento de una Instrucción Técnica Complementaria (ITC), asociada a la autorización de explotación vigente, mediante una solución técnica alternativa a la instalación de instrumentación de presión del primario requerida en dicha ITC. Con la propuesta presentada por el titular, se considera aceptable el requerimiento efectuado por el CSN consistente en disponer de un equipamiento más preciso para realización de la lectura de la presión del primario con un margen adecuado para realizar determinadas maniobras.  

Procesos de licenciamiento en marcha

Igualmente, el Pleno ha sido informado del proceso de evaluación sobre aspectos de protección radiológica operacional dentro del proceso de licenciamiento de la autorización de construcción de la planta de procesados de concentrados de uranio en Retortillo (Salamanca).

Finalmente, en esta reunión semanal, el Pleno abordó el estado de situación de los encargos remitidos a diversas áreas del organismo así como las solicitudes previstas para próximas reuniones.

 *Consulta aquí el glosario de términos técnicos*