CSN El consejero Dies preside el Comité de Seguimiento de la cátedra Argos - 2018

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2018

Atrás

El consejero Dies preside el Comité de Seguimiento de la cátedra Argos

 

El consejero del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Javier Dies, y la directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB) de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Neus Cónsul, han presidido la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Cátedra Argos en Barcelona.

En la reunión se han abordado los temas más relevantes relacionados con las actividades de formación e investigación de la Cátedra en el presente año y las previstas para el próximo ejercicio, entre las que destacan ayudas para la realización del Master en Ingeniería Nuclear y del European Master in Nuclear Energy (EMINE), becas de doctorado, becas para realizar trabajos final de grado, así como becas para realizar trabajos final de máster y ayudas para la asistencia de estudiantes a conferencias internacionales relacionadas con la Seguridad Nuclear y la Protección Radiológica. Además, se han repasado las principales actividades que van a realizar los alumnos del Master en Ingeniería Nuclear y del EMINE, inaugurado el pasado mes de octubre. Este máster ha renovado recientemente la acreditación del European Institute of Technology (EIT).

El objetivo de las reuniones de la Comisión de Seguimiento es verificar el cumplimiento de lo establecido en el Convenio, analizar las actividades de la Cátedra, y elaborar propuestas de mejora. En el presente ejercicio se han beneficiado de la Cátedra Argos quince estudiantes que están realizando actividades relacionadas con la seguridad nuclear y/o la protección radiológica.

El CSN promueve la formación y la investigación en materia de seguridad nuclear y protección radiológica a través de las cátedras, en estrecha colaboración con las universidades españolas. Las cátedras del CSN han sido reconocidas como áreas de buen desempeño (good performance, en inglés) en la última reunión de revisión de la Convención de Seguridad Nuclear, y en la Misión IRRS-ARTEMIS, que recibió España el pasado mes de octubre.