CSN El nivel de seguridad de las instalaciones nucleares y radiactivas en España es el mismo que antes de la pandemia del COVID-19 - 2020

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2020

Atrás

El nivel de seguridad de las instalaciones nucleares y radiactivas en España es el mismo que antes de la pandemia del COVID-19

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) informa de que el nivel de seguridad de las instalaciones nucleares y radiactivas en España no ha disminuido a pesar de los inconvenientes debidos a la pandemia del COVID-19.

El CSN sigue trabajando y cumpliendo con sus funciones mediante teletrabajo y reuniones presenciales puntuales de alto nivel y el mantenimiento de la atención permanente en su Sala de Emergencias. Esto significa que el control y supervisión de las instalaciones nucleares y radiactivas en todo el territorio nacional se mantienen al mismo nivel que existía antes de esta pandemia y con las mismas capacidades de la Organización de Respuesta ante Emergencias (ORE) del CSN. 

Los estándares de seguridad, las metodologías de supervisión y el seguimiento se mantienen dentro de los estándares internacionales. ​

Por supuesto, estas tareas se realizan manteniendo las medidas de prevención y de higiene necesarias para preservar la salud de las personas mientras están en su lugar de trabajo.

El CSN es el único organismo competente en España en materia de seguridad nuclear y protección radiológica. Su misión es proteger a los trabajadores, la población y el medio ambiente de los efectos nocivos de las radiaciones ionizantes, consiguiendo que las instalaciones nucleares y radiactivas sean operadas por los titulares de forma segura, y estableciendo las medidas de prevención y corrección frente a emergencias radiológicas, cualquiera que sea su origen.