CSN Becas

Edukira joan

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

Becas

Becas CSN

La Ley 15/1980, de 22 de abril, de creación del Consejo de Seguridad Nuclear asigna al Consejo de Seguridad Nuclear entre otras funciones, la supervisión y control de la seguridad de las instalaciones nucleares y radiactivas y la protección radiológica de sus trabajadores, así como del público en general, mediante la prevención de contaminación radiactiva del medio ambiente.

El Consejo de Seguridad Nuclear cumple con esta misión mediante la realización de evaluaciones técnicas y de inspecciones, así como mediante la emisión de dictámenes técnicos, instrucciones, circulares y guías de seguridad.

Para el mejor cumplimiento de estas competencias, dentro de sus actividades de formación, a tenor de lo dispuesto en la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y el Real Decreto 887/2006 de 21 de julio por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones ha considerado la conveniencia de convocar becas, para contribuir así a formar especialistas en las áreas de conocimiento, tanto científico técnico, como de cualquier otra naturaleza, que resultan necesarias para desarrollar las funciones asignadas al Consejo de Seguridad Nuclear.

  • Convocatoria de becas 2019

 

Nota informativa sobre las becas

 

--- Debido a la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y, en virtud del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, se informa que los plazos administrativos asociados a la tramitación de la Resolución de 30 de octubre de 2019, del Consejo de Seguridad Nuclear, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan becas de formación para la especialización en materia de seguridad nuclear y protección radiológica quedan en suspenso hasta el final de dicho estado de alarma ---

Resolución de 30 de octubre de 2019 mediante la que se establecen las bases reguladoras y se convocan las becas de formación para la especialización en materia de seguridad nuclear y protección radiológica. Plazo de presentación de candidaturas del 26 de noviembre hasta el 27 de diciembre de 2019 (inclusive).

El número de becas a solicitar previsto en el anexo II de dicha Resolución (3) es meramente ejemplificativo y no limitativo. En cada instancia puede solicitarse el número de becas que se estime oportuno, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 66.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPCAP).

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el CSN recabará, en virtud de lo dispuesto en el artículo 68.3 de la LPCAP, la mejora voluntaria de aquellas solicitudes presentadas que hayan limitado su petición a tres becas, a los efectos de que en el plazo de diez días pueda completarse dicha petición con la solicitud de un número mayor de becas.

Más información - Bases completas.

Listado provisional de admitidos

Listado provisional de excluidos

Modelo solicitud Becas 2019 (pdf)

Modelo solicitud Becas 2019 (word)