Contenido principal
Hondakin erradiaktiboak eta erregai gastatua
Convenciones
La Convención Conjunta sobre la Seguridad en la Gestión del Combustible Gastado y sobre la Seguridad de los Residuos Radiactivos fue firmada por España el 30 de junio de 1998.
Con una estructura similar a la de la Convención de Seguridad Nuclear, esta convención aborda la seguridad en la gestión de los residuos radiactivos y del combustible gastado, estableciendo como objetivos principales los siguientes:
- Lograr y mantener en todo el mundo un alto grado de seguridad en la gestión del combustible gastado y de los residuos radiactivos, mediante la mejora de las medidas nacionales y la cooperación internacional.
- Asegurar que en todas las etapas de la gestión del combustible gastado y de residuos radiactivos haya medidas eficaces contra los riesgos radiológicos potenciales, a fin de proteger a las personas y al medio ambiente, tanto en el presente como en el futuro.
- Prevenir los accidentes con consecuencias radiológicas y mitigar éstas en caso de que se produjeran durante cualquier etapa de la gestión de combustible gastado o residuos radiactivos.
El Consejo de Seguridad Nuclear coopera con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en la elaboración de los informes nacionales, en cuya redacción participa también Enresa.