CSN X izpi medikoen ekipoen salmentarako eta asistentziarako enpresak

Edukira joan

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

X izpi medikoen ekipoen salmentarako eta asistentziarako enpresak

EMPRESAS VENTA ASISTENCIA TÉCNICA EQUIPOS RAYOS X MÉDICOS

Las empresas que llevan a cabo la venta y asistencia técnica de instalaciones de rayos X de diagnóstico médico deben ser autorizadas, previo informe del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), por el órgano competente de industria de la comunidad autónoma en la que tengan su sede. Las comunidades autónomas deben informar de sus resoluciones al Ministerio de Energía para que proceda a su anotación en un registro centralizado. Este ministerio actualiza periódicamente un listado de empresas de venta y asistencia técnica de equipos de rayos X.

El papel de estas empresas es relevante puesto que son las que certifican la conformidad de los equipos de rayos X de diagnóstico médico, previamente al registro de los mismos, las que llevan a cabo las pruebas de aceptación de los equipos previo a su uso clínico y, además, son las únicas que pueden realizar la retirada o destrucción de los equipos de radiodiagnóstico médico, certificando el destino dado a los mismos.

En las autorizaciones de las empresas de venta y asistencia técnica de equipos de rayos X médicos se establece, entre otros requisitos, la elaboración de un informe anual, que debe ser remitido al CSN con toda la información y registros necesarios, para que pueda ejercer sus funciones de control.