Contenido principal
Erakunde publikoak eta pribatuak
Empresas y Organismos del sector
El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) colabora en distinto grado de implicación con entidades públicas y privadas relacionadas con su ámbito de competencia. Estas colaboraciones, en las que la I+D es uno de los objetivos preferentes, pueden ser de carácter puntual, o permanente como las que se mantienen con el CIEMAT.
Entre otros, existen acuerdos con universidades y centros de investigación para asistencia técnica al CSN en los planes de vigilancia radiológica ambiental y también para la realización de medidas radiológicas ambientales en emergencias.
El CSN mantiene Comités de Enlace con empresas y organismos relacionados con la primera y segunda parte del ciclo del combustible, con la operación y explotación de instalaciones nucleares y con las actividades de I+D en cuestiones de protección radiológica y seguridad nuclear (ENUSA, UNESA, ENRESA y CIEMAT).