CSN Erradiologia Babeseko eta Osasun Publikoko Batzordea (CRPPH)

Edukira joan

Erradiologia Babeseko eta Osasun Publikoko Batzordea (CRPPH)

Comité de Protección Radiológica y Salud Pública (CRPPH)

La asistencia del Comité de Protección Radiológica y Salud Pública (CRPPH) de la Agencia de Energía Nuclear (NEA) a los países miembros está enfocada a facilitar su labor de regulación e implementación de sus sistemas de protección radiológica nacionales. Para ello, aborda de manera proactiva la identificación y el estudio de los retos conceptuales, políticos, tecnológicos, regulatorios, operacionales o sociales que puedan surgir en relación con la protección radiológica.

Mediante esta labor, los trabajos del CRPPH contribuyen a que sus socios alcancen un enfoque compartido de la situación global y faciliten el desarrollo coordinado de capacidades y la implementación de políticas adecuadas. Entre los temas abordados por el Consejo de Seguridad Nuclear, como parte de los grupos de trabajo del Comité o de sus proyectos de investigación y bases de datos, se encuentran la protección radiológica de los trabajadores y las emergencias radiológicas.