CSN Sucesos notificados

Edukira joan

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

Sucesos notificados

Total: 105
29.04.21 - Vandellós II (Tarragona)
El titular de la central nuclear Vandellós II (Tarragona) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) una parada no programada a las 23:04 horas de ayer debido a la activación de las protecciones eléctricas del generador principal. Esta activación fue ocasionada por un suceso transitorio en la red eléctrica exterior que provocó una caída de tensión en la línea de salida 400 Kv.
28.10.2020 - Vandellós II (Tarragona)
El titular de la central nuclear de Vandellós II (Tarragona) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que, dentro de una revisión general de los procedimientos de verificación de la desconexión de equipos de las barras de salvaguardias ante una señal de pérdida de suministro eléctrico exterior, requeridos en las pruebas de vigilancia de los generadores diésel de emergencia, se ha identificado que no se verificaba la completitud de la desconexión de las dos bombas de evacuación de calor residual, quedando sin comprobar una conexión interna de la cabina del interruptor del equipo
01.09.2020 - Información sobre Vandellós II (Tarragona)
El titular de la central nuclear Vandellós II (Tarragona) ha notificado al CSN la parada no programada de la planta en la tarde de ayer con el fin de llevar a cabo una intervención en una de las líneas del sistema de agua de refrigeración de las bobinas del estator del generador principal, para corregir una fuga detectada.
07.08.2020 - Vandellós II (Tarragona)
El titular de la central nuclear de Vandellós II (Tarragona) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) el viernes 7 de agosto que, dentro de una revisión general de los distintos tipos de sellados utilizados como Elementos Resistentes al Fuego (ERF), ha identificado mediante ensayos que los del tipo MCT tienen un tiempo de resistencia inferior al valor requerido.
12.06.2020 - Vandellós II (Tarragona) - INES 0
El titular de la central nuclear Vandellós II ha notificado al CSN que el pasado 6 de junio detectó una disminución del valor de presión en el presionador, que durante un minuto y medio descendió por debajo del nivel mínimo establecido en las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento (ETF).
10.12.19 - Vandellós II (Tarragona) - INES 0
El titular de la central nuclear Vandellós II (Tarragona) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que durante los trabajos en el edificio de turbina, previstos en la recarga, se ha producido la indisponibilidad de uno de los trabajadores. El trabajador fue atendido en una ambulancia con equipamiento médico completo y, posteriormente evacuado al Hospital Joan XXIII de Tarragona donde se ha confirmado que sufrió un infarto agudo de miocardio.
27.08.19 - Vandellós II (Tarragona)
El titular de la central nuclear Vandellós II ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento establecido, que se producido una parada automática del reactor debido a la pérdida de una línea eléctrica de 400 kV, motivada por las condiciones meteorológicas existentes en la zona de la central.
30.05.19 - Vandellós II (Tarragona) - INES 1
Ampliación de información del suceso ocurrido el 06.04.19
17.04.19 - Vandellós II (Tarragona)
El titular de la central nuclear Vandellós II (Tarragona) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento establecido, que se ha producido una parada automática del reactor debido a la actuación del sistema de protección por señal de bajo nivel de agua en el generador de vapor C.
04.04.19 - Vandellós II (Tarragona) - INES 0 (provisional)
El titular de la central nuclear Vandellós II (Tarragona) ha notificado al CSN que se ha producido una parada no programada del reactor debido a la actuación del sistema de protección del reactor, como consecuencia de la parada de una de las tres bombas de refrigerante.