CSN Accidente de tráfico con material radiactivo en el kilómetro 192 de la autovía A-92, en el término municipal de Loja (Granada). - 2001

Edukira joan

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2001

Atzealdea

Accidente de tráfico con material radiactivo en el kilómetro 192 de la autovía A-92, en el término municipal de Loja (Granada).

El día 18 de diciembre a las cinco y media de la tarde aproximadamente, el cuartel de bomberos de la localidad de La Loja (Granada), comunicaba a la Sala de Emergencias (Salem) del Consejo de Seguridad Nuclear, que se había producido un accidente de tráfico en el kilómetro 192 de la autovía A-92; en el que se vió involucrado un vehículo que transportaba dos equipos Troxler para medida de humedad y densidad de suelos, equipados con fuentes de Cesio (Cs-137) y Americio (Am-241). Como consecuencia del mismo, uno de los embalajes se dañó en una de sus esquinas, sin verse afectado el blindaje.
  Descargar