CSN El CSN amplía su oficina virtual según la Ley 11/2007 - 2009

Edukira joan

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2009

Atzealdea

El CSN amplía su oficina virtual según la Ley 11/2007

participacionEl Consejo de Seguridad Nuclear amplía hoy su oficina virtual, una nueva aplicación de su página web institucional destinada a continuar con el impulso de los procesos de adaptación y puesta en marcha de la Administración Electrónica y favorecer asimismo la utilización, por parte de los ciudadanos, de los medios telemáticos en sus relaciones con las Administraciones Públicas.
Esta ampliación responde al cumplimiento de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso de los ciudadanos a los Servicios Públicos. Este Organismo implantó y reguló el funcionamiento de un "Registro Telemático", mediante Resolución del Consejo de Seguridad Nuclear, de 29 de junio de 2005, que permitió el desarrollo de las aplicaciones y los sistemas de información necesarios para facilitar las relaciones entre el público, las instalaciones y las instituciones interesadas y el CSN, pudieran ser realizadas de forma segura.
La Oficina Virtual del Consejo de Seguridad Nuclear permite a partir de ahora tramitar múltiples procedimientos y actuaciones administrativas relacionadas con instalaciones nucleares y del ciclo, instalaciones radiactivas, empresas homologadas para impartir formación relacionada con las competencias del regulador, empresas externas, entidades de servicio, licencias de personal y acreditaciones, instalaciones no reguladas, y protección radiológica de los trabajadores y el medio ambiente.
Además, con la nueva herramienta posibilita la tramitación de denuncias y notificaciones sobre el funcionamiento de instalaciones nucleares y radiactivas, el registro de documentación de organismos oficiales, la entrada de documentación proveniente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, o de las Comunidades Autónomas, así como aquella documentación relativa a las competencias del Consejo de Seguridad Nuclear y a los recursos contra actos y decisiones del mismo.