CSN El CSN participa en la 10ª reunión del Comité de Información de Cofrentes - 2009

Edukira joan

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2009

Atzealdea

El CSN participa en la 10ª reunión del Comité de Información de Cofrentes

fachadacsnEl Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha participado hoy en la décima reunión del Comité de Información de la central nuclear de Cofrentes (Valencia), conforme a lo dispuesto en el artículo 13 del Reglamento sobre Instalaciones Nucleares y Radiactivas, modificado por el Real Decreto 35/2008, de 18 de enero.

El Comité, que está presidido por el subdirector general de Energía Nuclear del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITyC), Javier Arana, ha contado con la participación de responsables de la central nuclear de Cofrentes, encabezados por su director, Tomás Lozano, de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, así como de los alcaldes de Cofrentes, Jalance, Jarafuel y Teresa de Cofrentes.

En esta ocasión, el director de la central ha resumido los acontecimientos más significativos que se han producido desde la reunión anterior. Por otro lado, la jefa de proyecto del Consejo de Seguridad Nuclear para la planta de Cofrentes, Teresa Vázquez, ha expuesto ante los asistentes los últimos resultados del Sistema Integrado de Inspección de Centrales Nucleares (SISC), así como las actuaciones del CSN.

En el marco de la reunión se ha celebrado igualmente una sesión abierta al público, de carácter informativo-divulgativo, en la que el jefe de licenciamiento y seguridad de la central, Luis García y Teresa Vázquez han explicado los puntos más relevantes de la solicitud de renovación de la autorización de explotación de la planta. A continuación, la asesora de Información y Publicaciones del CSN, Concha Muro, ha expuesto los distintos medios de proyección institucional del organismo regulador, como son su fondo editorial, su página web y el centro de información.

En estos encuentros, de carácter anual, y organizados por el Ministerio de Industria Turismo y Comercio, participan los alcaldes de las localidades del entorno de las centrales nucleares, así como representantes de sanidad, enseñanza, del sector empresarial y de asociaciones de participación ciudadana del municipio cabecera.

Las reuniones tienen por objetivo informar a las distintas entidades representadas del desarrollo de las actividades reguladas en las correspondientes autorizaciones, así como tratar conjuntamente aquellas otras cuestiones que resulten de interés para dichas entidades.