CSN El CSN y el organismo regulador francés renuevan el Acuerdo Marco de colaboración bilateral - 2009

Edukira joan

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2009

Atzealdea

El CSN y el organismo regulador francés renuevan el Acuerdo Marco de colaboración bilateral

fotoweb201109Una delegación de alto nivel de l´Autorité de Sûreté Nucléaire (ASN), organismo regulador francés de la energía nuclear y protección radiológica, encabezada por su presidente, André-Claude Lacoste, ha visitado el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). Los responsables de ambos organismos han suscrito la renovación del Acuerdo Marco de cooperación bilateral, que ha sido actualizado, y firmado un Acuerdo Especifico de Colaboración relativo a la planificación, la preparación y la gestión de situaciones de emergencia nuclear o radiológica.

La reunión de dos días de duración se ha desarrollado en un clima de máxima colaboración, permitiendo el intercambio de información técnica y experiencias relevantes en materia de seguridad nuclear y protección radiológica, así como en el campo institucional y de colaboración internacional.

Por parte de la ASN, además del presidente, han participado en las sesiones de trabajo el subdirector general del organismo, los directores de los departamentos de Centrales Nucleares y de Radiaciones Ionizantes y Salud, respectivamente, así como el subdirector del departamento de Equipos a Presión, y los coordinadores de proyecto de los departamentos de Actividades Industriales y Transporte, Medio Ambiente y Emergencias, y el coordinador administrativo del acuerdo con el CSN perteneciente a la Subdirección de Relaciones Internacionales.

La delegación del CSN ha estado formada por su presidenta, Carmen Martínez Ten, los consejeros Francisco Fernández y Antoni Gurguí, la directora técnica de Seguridad Nuclear, el Subdirector de Protección Radiológica Operacional en calidad de director técnico de Protección Radiológica, así como los subdirectores, jefes de Área y personal técnico del conjunto de áreas implicadas en esta reunión pertenecientes al organismo.