CSN La Consejería de Comercio, Industria y Energía del Gobierno Balear visita el CSN - 2010

Edukira joan

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2010

Atzealdea

La Consejería de Comercio, Industria y Energía del Gobierno Balear visita el CSN

visitabalearesEl Consejo de Seguridad Nuclear ha recibido hoy la visita de una delegación de la Consejería de Industria del Gobierno Balear encabezada por su consejera, Francesca Vives i Amer. La acompañaban Josep María Rigo Serra, director general de Energía, y Rafael Pons Jaulin du Seutre, jefe del servicio de Seguridad Nuclear.

En este encuentro, la presidenta ha explicado a la delegación visitante cuáles son las funciones y competencias del organismo regulador. Además, el director técnico de Protección Radiológica ha realizado una exposición sobre la organización de respuesta en emergencias, así como sobre la estructura operativa del CSN.

Por último, los asistentes han visitado la Sala de Emergencias (SALEM) del Consejo, una sala atendida por técnicos especializados que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año, que cuenta con sofisticados sistemas de comunicaciones y de cálculo que permiten analizar y gestionar cualquier emergencia nuclear o radiológica.