CSN El CSN y la Dirección General de Policía y Guardia Civil suscriben un protocolo de colaboración en el ámbito TEDAX-NRBQ - 2011

Edukira joan

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2011

Atzealdea

El CSN y la Dirección General de Policía y Guardia Civil suscriben un protocolo de colaboración en el ámbito TEDAX-NRBQ

La presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Carmen Martínez Ten, y el director general de la Policía y de la Guardia Civil (DGPYGC), Francisco Javier Velázquez López, han suscrito un protocolo técnico de colaboración en el ámbito TEDAX-NRBQ de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía.

El alcance del presente protocolo comprende cuatro ámbitos de cooperación: asesoramiento y apoyo técnico en intervenciones, intercambio de información y comunicaciones, cesión de uso de equipamiento radiométrico y formación.

Este acuerdo se enmarca dentro del Convenio Marco de Colaboración que, CSN y Ministerio del Interior, suscribieron en octubre de 2007 en materia de gestión de emergencias y de protección física.

Además, desde esa fecha existen dos acuerdos específicos de colaboración. Uno de ellos con la Dirección General de Protección Civil y Emergencias sobre planificación, preparación y respuesta ante situaciones de emergencia nuclear o radiológica, y otro con la Secretaría de Estado de Seguridad, referido a la seguridad física de las instalaciones, actividades y materiales nucleares y radiactivos.

Entre las misiones encomendadas al CSN, recogidas en la ley de creación del organismo regulador, se encuentran la verificación y el control de la implantación práctica de medidas de protección física de las instalaciones y materiales nucleares y radiactivos.