CSN El Consejo de Seguridad Nuclear mantiene, con normalidad, su programa de vigilancia sobre las centrales nucleares españolas - 2012

Edukira joan

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2012

Atzealdea

El Consejo de Seguridad Nuclear mantiene, con normalidad, su programa de vigilancia sobre las centrales nucleares españolas

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) mantiene, con normalidad, su programa de vigilancia sobre las centrales nucleares, tanto las que se encuentran en funcionamiento como aquellas que están en parada por recarga (Almaraz I) o en parada programada (Santa María de Garoña).

 

El 13 de diciembre el titular de la central nuclear Santa María de Garoña informó al organismo regulador de que iba a proceder a parar el reactor de forma programada para trasladar el combustible del núcleo del reactor a la piscina de almacenamiento del combustible gastado. Esta comunicación se produjo dentro de los plazos marcados por el procedimiento reglamentario (72 horas de antelación), para informar sobre las paradas programadas por el titular. Así, el reactor terminó de desacoplarse de la red a las 22.57 horas del domingo 16 de diciembre.
El CSN sigue trabajando en la documentación remitida por el titular de la central nuclear Santa María de Garoña, el pasado 6 de noviembre, referida al cese de explotación que está fijado, según la Orden Ministerial vigente (del 29 de junio de 2012), para el próximo 6 de julio de 2013.

El Consejo prosigue con el programa de inspecciones diseñado para 2012 y con el establecido para el año 2013 para cada una de las instalaciones nucleares de nuestro país. Asimismo, la actividad de los inspectores residentes del organismo regulador en cada central nuclear se mantiene dentro de la normalidad.