CSN El Consejo de Seguridad Nuclear recibe la documentación asociada a la declaración de cese definitivo de explotación de Santa María de Garoña (Burgos) - 2012

Edukira joan

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2012

Atzealdea

El Consejo de Seguridad Nuclear recibe la documentación asociada a la declaración de cese definitivo de explotación de Santa María de Garoña (Burgos)

garoawebEl Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha recibido la documentación remitida por el titular de la central nuclear Santa María de Garoña (Burgos) asociada a la declaración de cese definitivo de explotación de esta instalación, de acuerdo con lo establecido en la Instrucción Técnica Complementaria (ITC) aprobada por el Pleno del Consejo el pasado 12 de septiembre.

 

Una vez cumplido este paso administrativo por parte del titular de la central, las Direcciones Técnicas del CSN analizarán la información remitida por Nuclenor y presentarán su informe correspondiente al Pleno del Consejo para su posterior estudio y envío al Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR).

Así, según el calendario establecido en la Orden Ministerial vigente (aprobada el 3 de julio de 2009), Santa María de Garoña cesará su actividad el próximo 6 de julio de 2013.