CSN Simulacro de emergencia en la central nuclear Vandellós I (Tarragona) - 2013

Edukira joan

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2013

Atzealdea

Simulacro de emergencia en la central nuclear Vandellós I (Tarragona)

La central nuclear de Vandellós I (Tarragona), que actualmente se encuentra en fase de espera para concluir su proceso de desmantelamiento, ha realizado el preceptivo simulacro conforme a los requerimientos establecidos en su Plan de Emergencia Interior y con la participación de la Organización de Respuesta ante Emergencias del CSN. El Consejo ha realizado un seguimiento integral del simulacro desde su Sala de Emergencias (SALEM).

El ejercicio, iniciado 11:00 horas, ha consistido en la caída de un bidón de residuos radiactivos de muy baja actividad que ha ocasionado la dispersión del material radiactivo en el interior de un almacén de residuos, sin que se haya producido liberación al medio ambiente. Así mismo ningún trabajador ha resultado contaminado como consecuencia del incidente simulado.

El titular ha declarado un suceso de "Prealerta de Emergencia" de acuerdo con su Plan de Emergencias Interior. Por su parte, el CSN ha activado de forma inmediata su Organización de Respuesta ante Emergencias (ORE) llegando a declarar el Modo 1 de la ORE, según establece su Plan de Actuación ante Emergencias.
Un suceso de esta naturaleza habría sido clasificado con un nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).