CSN La vicepresidenta del Consejo de Seguridad Nuclear preside la VIII Asamblea General de CEIDEN - 2014

Edukira joan

Atzealdea

ceidenweb14102014La vicepresidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Rosario Velasco, ha presidido la VIII Asamblea General de CEIDEN, la Plataforma Tecnológica de Energía Nuclear de Fisión, que preside desde 2013. La reunión ha tenido lugar esta mañana en Madrid, en el salón de actos de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Minetur).

El subdirector general de Energía Nuclear del Minetur, Javier Arana, ha inaugurado la sesión, poniendo de relieve la importancia de CEIDEN y el crecimiento experimentado por la plataforma así como los retos y oportunidades que se le presentan a la plataforma y, en general, a la I+D+i nuclear en España. A lo largo de la asamblea se presentó el desarrollo de las líneas de trabajo definidas para el bienio 2014-2015, se revisaron los avances en cada uno de los programas y proyectos de CEIDEN y se debatieron diversas propuestas para el futuro. La vicepresidenta del CSN clausuró el acto resumiendo las nuevas iniciativas planteadas en el encuentro, animando a una mayor participación en la plataforma de todos los miembros y destacando el papel que juega el organismo regulador.
La plataforma tecnológica CEIDEN se creó en el año 2007, aunque su antecedente se sitúa a finales de 1999, fecha en la que el entonces Ministerio de Industria y Energía creó el Comité Estratégico de I+D Nuclear. Su objetivo principal es coordinar los distintos planes y programas nacionales de I+D+i del sector nuclear, así como la participación española en los programas internacionales.