CSN El CSN participa en las reuniones anuales de los Comités de Información de Vandellós y Ascó, convocados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo - 2015

Edukira joan

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2015

Atzealdea

El CSN participa en las reuniones anuales de los Comités de Información de Vandellós y Ascó, convocados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha participado en la décimo sexta y décimo séptima reunión anual de los Comités de Información de las centrales de Vandellos II y Ascó I y II (Tarragona), celebradas los días 28 y 29 de octubre, respectivamente.

Las jornadas, convocadas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Minetur), contaron con la participación del subdirector general de Energía Nuclear, Javier Arana. A los actos asistieron el subdelegado del gobierno, miembros de ambas centrales y del CSN así como de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias. Entre otros, también asistieron representantes de los municipios de Vandellós i L’ Hospitalet del l’ Infant, Ascó,  Pratdip, L’Ametlla de Mar, Tivissa, Flix, Mont Roig del Camp, Corbera d’Ebre, Móra la Nova, La Torre del Español, Riba Roja d’Ebre.

Durante los Comités celebrados en los ayuntamientos de L’ Hospitalet del l’ Infant y Ascó, los directores de ambas centrales realizaron un resumen de los acontecimientos más significativos ocurridos en sus plantas desde la celebración de la anterior reunión, entre los cuales destacaron la sustitución de la cabeza de la vasija y el refuerzo frente a rachas de viento de la red de la central de Vandellós II y la reducción de la potencia de Ascó en agosto debido a las altas temperaturas del ambiente y del caudal del Ebro.

Por parte del CSN, los jefes de proyecto de cada una de las centrales fueron los encargados de exponer a los asistentes las actividades de seguimiento y control realizadas por el organismo regulador durante el último año, haciendo especial énfasis en los últimos resultados del Sistema Integrado de Supervisión de Centrales Nucleares (SISC) obtenidos por ambas instalaciones y disponibles en la página web del CSN. El comportamiento de ambas instalaciones ha sido correcto por lo que ambas plantas han permanecido en la columna de respuesta del titular.

En el transcurso de las jornadas, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias repasó también algunos de los puntos más importantes de su departamento para este año 2015.

El subdirector de Instalaciones nucleares del CSN, Manuel Rodríguez, presentó las novedades de los contenidos la Directiva Europea de Seguridad Nuclear 2014.

Ambos  comités finalizaron con la presentación al público asistente del nuevo portal institucional que el CSN estrenó el pasado mes de  julio, (http://www.csn.es/) en el que se incorporan novedades y mejoras que potencian la función de información y comunicación a la sociedad que el Consejo viene desarrollando con transparencia, calidad y accesibilidad.