CSN La vicepresidenta Rosario Velasco clausura el curso sobre materiales metálicos en la industria nuclear - 2015

Edukira joan

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2015

Atzealdea

La vicepresidenta Rosario Velasco clausura el curso sobre materiales metálicos en la industria nuclear

La vicepresidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Rosario Velasco, ha clausurado el curso “Materiales metálicos en la industria nuclear” en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), organizado por la Cátedra Juan Manuel Kindelán del CSN y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSI).

En su intervención, la vicepresidenta del organismo regulador ha destacado la importancia de estos cursos, tanto para los que ya están trabajando en este sector como para los que se encuentran realizando las últimas etapas de su ciclo académico.

Asimismo, se ha referido a las cátedras del CSN que cumplen diez años desde su creación y cuyo objetivo fundamental es el de promover la orientación de vocaciones hacia el sector nuclear y al de las aplicaciones de las radiaciones ionizantes, y ha aprovechado la ocasión para invitar a todos los asistentes a la jornada que está organizando el CSN para celebrar este décimo aniversario de sus cátedras, que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre en la sede del organismo regulador.

Finalmente, Rosario Velasco, que ha estado acompañada por el subdirector de Ingeniería del CSN, José Ramón Alonso, ha agradecido la participación de todos los expertos del sector que han asistido como ponentes al curso y también a los organizadores de estas jornadas.

Profesionales del sector nuclear y alumnos del doctorado del área de Ingeniería Nuclear se han reunido en este curso de dos semanas de duración para refrescar conocimientos o ampliar su campo de especialización. Los contenidos han sido el conocimiento técnico sobre materiales metálicos, el comportamiento de los materiales bajo los efectos de la irradiación y los programas de inspección en servicio aplicados en las plantas nucleares, así como las técnicas de ensayos no destructivos más relevantes.