CSN El Comité de Seguimiento de la Cátedra Juan Manuel Kindelán se reúne en el CSN - 2016

Edukira joan

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2016

Atzealdea

El Comité de Seguimiento de la Cátedra Juan Manuel Kindelán se reúne en el CSN

La vicepresidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Rosario Velasco y el director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía (ETSIME) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), José Luis Parra, han presidido la segunda reunión correspondiente a 2016 de la Comisión de Seguimiento de la Cátedra Juan Manuel Kindelán de formación en Seguridad Nuclear y Protección Radiológica en la sede del organismo regulador.

Durante el encuentro, el director de la cátedra, el profesor César Queral, ha expuesto las actividades realizadas en 2016, entre las que ha destacado el curso de post-grado sobre combustible nuclear, que contó con 78 inscritos, representantes de muy diversas entidades del sector, además de los alumnos procedentes de la Universidad.

Además, Queral ha informado sobre las publicaciones, ponencias y presentaciones realizadas este año en relación con las actividades y proyectos de la cátedra (un total de 27 trabajos, publicados o presentados en publicaciones y congresos internacionales de gran prestigio). También hay que destacar la impartición de un seminario sobre análisis termo mecánico del combustible nuclear en el Instituto Tecnológico de Karlsruhe (Alemania) por parte del profesor Queral.

Finalmente, se ha revisado la propuesta de actividades a realizar en 2017. Entre las nuevas actividades planteadas, destaca la organización de un curso de post-grado relacionado con la protección radiológica, que será supervisado por Lucila Ramos, Subdirectora de Protección Radiológica Ambiental del CSN y miembro del  Comité de Seguimiento.

El CSN promueve la formación y la investigación en materia de seguridad nuclear y protección radiológica a través de las cátedras, en estrecha colaboración con las universidades españolas.