CSN El Consejo de Seguridad Nuclear y la Administración Nacional de Seguridad Nuclear china (NNSA) se reúnen en Madrid - 2016

Edukira joan

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2016

Atzealdea

El Consejo de Seguridad Nuclear y la Administración Nacional de Seguridad Nuclear china (NNSA) se reúnen en Madrid

Una delegación del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) encabezada por el consejero Fernando Castelló ha recibido esta mañana a la delegación de la Administración Nacional de Seguridad Nuclear china (NNSA, por sus siglas en inglés) en la sede del organismo regulador español.

Por parte de la delegación china, la NNSA ha estado representada por su director de Combustible Nuclear y Transporte, Liu Yigang. También han asistido por parte de la Academia de Ciencias y Tecnología Mecánica, su ingeniero jefe adjunto, Ma Li y Li Xiaoqing, director general adjunto de la empresa general de recursos de uranio de China.

Tras las presentaciones institucionales e introductorias de ambos organismos, destacando las funciones legales y de organización, en este encuentro de carácter técnico se han tratado temas específicos como el marco regulador para la gestión del combustible gastado y para el transporte de material radiactivo en ambos países.

Asimismo, otros temas de la agenda han sido la experiencia en la concesión de licencias en cuanto a la aprobación de los bultos y contenedores de transporte y, por último, se ha explicado la supervisión e inspección en el diseño y fabricación de contenedores de combustible gastado en España.

Finalmente, los miembros del CSN han informado sobre el estado de la aprobación de licencias de los contenedores ENUN 24P y 32P y se ha debatido acerca de los problemas críticos en el proceso de revisión.

Este encuentro fortalece la buena relación entre los dos organismos reguladores y permite compartir información y buenas prácticas de trabajo.