CSN El CSN acoge la reunión del Comité de Enlace con Enusa Industrias Avanzadas, S.A. - 2016

Edukira joan

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2016

Atzealdea

El CSN acoge la reunión del Comité de Enlace con Enusa Industrias Avanzadas, S.A.

Una delegación del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) presidida por la consejera Cristina Narbona, se ha reunido hoy en la sede del regulador con representantes de Enusa Industrias Avanzadas, S.A, al frente de los cuales se encontraba su presidente, José Luis González. En este encuentro de carácter periódico, se han tratado temas de interés común tanto en el ámbito del combustible como en el de las actividades mineras. 

En la reunión se han abordado, entre otros asuntos, el comportamiento del combustible fabricado por Enusa en las centrales nucleares españolas, la actualización del código de diseño termomécanico (PAD 5) y el transporte de los materiales irradiados.

Respecto a las a las actividades mineras, se ha comentado la situación del proyecto de desmantelamiento de la planta Quercus y la de la planta Elefante. Asimismo, se ha analizado la situación de la planta Lobo que se encuentra en el término municipal de La Haba (Badajoz) y en la que, desde su clausura definitiva en 2004, se lleva a cabo un programa de vigilancia radiológica ambiental supervisado por el CSN.

Los comités de enlace constituyen el instrumento de cooperación institucional del CSN al máximo nivel, con las principales asociaciones o empresas, cuyas actividades están sujetas al licenciamiento y control por parte del organismo regulador.