CSN El Comité de Seguimiento de la Cátedra Juan Manuel Kindelán se reúne en el CSN - 2017

Edukira joan

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2017

Atzealdea

El Comité de Seguimiento de la Cátedra Juan Manuel Kindelán se reúne en el CSN

 

La vicepresidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Rosario Velasco, y el director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía (ETSIME) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), José Luis Parra, han presidido la segunda reunión correspondiente a 2017 de la Comisión de Seguimiento de la Cátedra Juan Manuel Kindelán de formación en Seguridad Nuclear y Protección Radiológica en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Minas y Energía de la UPM. En la reunión han participado también Francisco Elorza, subdirector de la ETSIME, y Lucila Ramos, subdirectora de Protección Radiológica Ambiental del CSN, ambos miembros de la comisión.

Durante el encuentro, el profesor César Queral, coordinador de la Cátedra, ha efectuado un repaso de las actividades realizadas en 2017 así como de las previsiones para el próximo 2018, entre las que destaca un curso monográfico sobre desmantelamiento de instalaciones nucleares. Entre las actividades de 2017, destacan por su número e impacto las publicaciones realizadas en relación con actividades de la cátedra.

Asimismo, se han discutido potenciales iniciativas de futuro, en aspectos tales como la inclusión de formación en protección radiológica en los diferentes programas académicos de la ETSIME, así como posible  colaboración en actividades del Horizonte 2020 de la UE, en los grupos de trabajo de la Agencia de Energía Nuclear (OECD/NEA), y en proyectos con las redes de educación, formación y conocimiento a nivel europeo e iberoamericano. También se ha discutido sobre colaboración en aplicaciones del big data en el campo de la seguridad nuclear y la protección radiológica, entre otros temas.    

El CSN promueve la formación y la investigación en materia de seguridad nuclear y protección radiológica a través de las cátedras, en estrecha colaboración con las universidades españolas.