CSN El consejero Javier Dies asiste al Segundo Simposio Internacional sobre Educación, Capacitación y Gestión del Conocimiento Nuclear - 2017

Edukira joan

Atzealdea

El consejero del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Javier Dies, ha participado en el segundo Simposio Internacional sobre Educación, Capacitación y Gestión del Conocimiento Nuclear que se ha celebrado del 13 al 17 de noviembre en Buenos Aires. Este simposio se realiza en el marco de la Red Latinoamericana para la Educación y la Capacitación en Tecnología Nuclear (LANENT) y del proyecto regional RLA0057 del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

En la jornada del pasado martes 14 de noviembre, el consejero Dies pronunció una conferencia en la que expuso algunas buenas prácticas en educación, capacitación, extensión y gestión del conocimiento nuclear y, entre otros puntos, destacó la competencia como un elemento clave para mejorar la Seguridad Nuclear. El consejero Dies también hizo hincapié en la importancia de las Cátedras del CSN como herramientas para promocionar la formación e investigación en materia de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica, cuyas actividades, además, permiten mantener una intensa colaboración entre el CSN y las universidades españolas.

Diego Encinas, técnico del CSN y asesor de la vicepresidenta del organismo regulador, realizó una presentación sobre la Plataforma Tecnológica de Energía Nuclear de Fisión (CEIDEN) en nombre de Rosario Velasco, presidenta de esta plataforma y vicepresidenta del CSN. Los participantes españoles también mantuvieron una reunión con la red LANENT para acordar diversos temas de cooperación.

La participación de España en este simposio internacional ha sido muy significativa ya que ha sido el país con más ponentes que no eran de América Latina. Han participado: Emilio Minguez (Escuela Industriales UPM), César Queral (Escuela Minas UPM), Pilar Sánchez (Foro Industria Nuclear) y Francisco Ruiz (Tecnatom).