CSN El CSN supervisa el arranque de la central nuclear de Cofrentes - 2017

Edukira joan

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2017

Atzealdea

El CSN supervisa el arranque de la central nuclear de Cofrentes

El titular de la central nuclear de Cofrentes (Valencia), ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que se ha conectado a la red eléctrica a las 14:27 horas del 6 de diciembre, una vez que han finalizado satisfactoriamente los trabajos correspondientes a la extracción de las piezas sueltas, que fueron localizadas dentro del difusor de agua de alimentación de la vasija del reactor.

Esta central notificó al CSN una parada no programada para inspeccionar las líneas y las válvulas del lazo A del sistema de agua de alimentación, al observar, en el arranque tras la última parada de recarga, un desequilibrio de caudales de agua entre el lazo A y el lazo B, que aportan agua a la vasija para producir el vapor necesario para mover la turbina.

Durante el tiempo que han durado estos trabajos, el Consejo de Seguridad Nuclear ha establecido un plan específico para el seguimiento de los mismos, reforzando para ello la dotación habitual de la Inspección Residente.

Los estados operativos de las centrales nucleares se pueden consultar en la página web del CSN a través del siguiente vínculo.