CSN Los directores técnicos del CSN informan a la Comisión de Energía del Congreso - 2017

Edukira joan

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2017

Atzealdea

Los directores técnicos del CSN informan a la Comisión de Energía del Congreso

Los directores técnicos de Protección Radiológica, María Fernanda Sánchez Ojanguren y de Seguridad nuclear, Antonio Munuera, del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), han acudido hoy a la ponencia del Congreso de los Diputados encargada de las relaciones con el CSN dentro de la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital del Parlamento español.

Ambos informaron a los diputados de las actividades llevadas a cabo por sus respectivas direcciones durante 2016, que se encuentran publicadas en el informe anual del organismo regulador del pasado año, y respondieron también a las distintas preguntas de los miembros de esta  ponencia o subcomisión del Congreso. 

Esta comparecencia se produce en el marco de las obligaciones del CSN de informar de sus actividades al Congreso y de elevar también anualmente un informe sobre el desarrollo de sus actividades.

El Consejo de Seguridad Nuclear es un organismo independiente de la Administración General del Estado cuyo régimen de comparecencias ante la Comisión de Energía Turismo y Agenda Digital como comisión parlamentaria competente está previsto en el artículo 11 de la ley 15/1980, de 22 de abril, de creación del CSN.