CSN El consejero Javier Dies participa en el Workshop regional sobre las misiones IRRS y ARTEMIS - 2018

Edukira joan

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2018

Atzealdea

El consejero Javier Dies participa en el Workshop regional sobre las misiones IRRS y ARTEMIS

El consejero Javier Dies ha participado en el taller regional sobre las lecciones aprendidas en las misiones del Sistema Integrado de Revisión Reguladora (IRRS, por sus siglas en inglés) y del Servicio Integrado de Revisión para la Gestión, Desmantelamiento y Restauración de Residuos Radiactivos y Combustibles Gastado (ARTEMIS, por sus siglas en inglés) realizadas en la Unión Europea (UE). Este workshop se ha celebrado en Luxemburgo y ha sido organizado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y la UE.

El propósito de este taller ha sido intercambiar información y experiencias, así como abordar temas específicos relacionados con las misiones IRRS que se han llevado a cabo hasta ahora en los países miembros de la UE.

Javier Dies ha realizado una presentación en la que ha expuesto los aspectos más relevantes identificados durante la preparación y ejecución de la misión combinada IRRS-ARTEMIS que recibió España en Octubre de 2018. Esta ponencia invitada ha sido propuesta por el OIEA por el interés que ha despertado entre los Estados miembros la gestión de la primera misión combinada IRRS-ARTEMIS.  Las instituciones españolas implicadas en la misión IRRS-ARTEMIS han indicado que la modalidad combinada de realización de estas dos misiones presenta ventajas de eficacia y eficiencia.

Este taller regional de la UE complementará las discusiones con otro internacional sobre lecciones aprendidas de las misiones IRRS que se ha celebrado durante los días 27 y 28 de noviembre.