CSN El CSN acoge la reunión del comité de enlace con el Comité de Energía Nuclear (CEN) - 2018

Edukira joan

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2018

Atzealdea

El CSN acoge la reunión del comité de enlace con el Comité de Energía Nuclear (CEN)

La sede del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) acogió ayer la reunión del comité de enlace del organismo regulador con el Comité de Energía Nuclear (CEN) de las empresas eléctricas.

El encuentro estuvo presidido por el consejero, Javier Dies, quien estuvo acompañado por la vicepresidenta Rosario Velasco,el consejero Jorge Fabra, el secretario general, Manuel Rodriguez, y los directores técnicos de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica, Antonio Munuera y Mª Fernanda Sánchez, respectivamente. Por parte del CEN asistieron Francisco López, Ricardo Salve, Juan María Moreno, José María Nubla y Miguel Mateos, entre otros.

Durante el transcurso de la reunión, ambas partes analizaron el progreso de la preparación de las revisiones periódicas de seguridad (RPS). Además, se analizó la aplicación de la regulación de acceso a la información pública en el procedimiento de renovación de autorizaciones de explotación sujetas al Reglamento sobre Instalaciones Nucleares y Radiactivas (RINR) y algunos aspectos técnicos relativos al desmantelamiento de centrales nucleares, en particular, aplicables a la central nuclear de Santa María de Garoña, en cese de explotación. Por último, también hicieron referencia al estado del progreso de licenciamiento de contenedores de combustible gastado.

Los comités de enlace constituyen el instrumento de cooperación institucional al máximo nivel, con las principales asociaciones o empresas, cuyas actividades están sujetas al licenciamiento, inspección y control por parte del CSN como único organismo regulador de la seguridad nuclear y la protección radiológica en España.