CSN El CSN ha participado en la XVIII reunión del Comité de Información de Trillo (Guadalajara) - 2018

Edukira joan

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2018

Atzealdea

El CSN ha participado en la XVIII reunión del Comité de Información de Trillo (Guadalajara)

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) participó ayer en la decimoctava reunión del Comité de Información local de la central nuclear Trillo (Guadalajara), convocada por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (Minetad).

El comité, que se celebró en el salón de actos de la Casa de la Cultura del ayuntamiento de Trillo, fue presidido por el subdirector general de Energía Nuclear del citado ministerio, José Manuel Redondo, y contó con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Lorena Álvarez, así como de representantes del CSN, de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara y de los municipios de Budía, Pareja, Henche, Solanillos y Cifuentes.

Conforme al orden del día, el director de la central nuclear, Aquilino Rodríguez, resumió los acontecimientos más significativos desde la celebración de la anterior reunión, en marzo de 2017, y los proyectos previstos a medio plazo.

Por parte del CSN, el jefe de proyecto de la CN de Trillo, informó  de los resultados del Sistema Integrado de Supervisión de Centrales Nucleares (SISC) correspondientes a la central en el último año, que son publicados en la web del Consejo www.csn.es.

Por parte de la dirección general de Protección Civil y Emergencias se detallaron las principales acciones de su departamento que se realizaron durante el pasado ejercicio.

Por último, la subdirectora de Instalaciones Nucleares, Cristina Les, hizo una presentación sobre el nuevo Reglamento sobre Seguridad Nuclear.

Los comités de información, conforme a lo dispuesto en el artículo 13 del Reglamento sobre Instalaciones Nucleares y Radiactivas (RINR), tienen por objeto informar a las distintas entidades representadas sobre el desarrollo de las actividades reguladas, así como tratar de forma conjunta las cuestiones que resulten de interés para todos.