CSN El CSN informa al Parlamento del correcto comportamiento de las instalaciones reguladas en 2017 - 2018

Edukira joan

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2018

Atzealdea

El CSN informa al Parlamento del correcto comportamiento de las instalaciones reguladas en 2017

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha remitido al Congreso de los Diputados y al Senado su informe anual 2017, de acuerdo al artículo 11 de la Ley de creación 15/1980, de 22 de abril, del CSN que establece que “con carácter anual el Consejo de Seguridad Nuclear remitirá a ambas Cámaras del Parlamento español y a los Parlamentos autonómicos de aquellas comunidades autónomas en cuyo territorio estén radicadas instalaciones nucleares, un informe sobre el desarrollo de sus actividades”.

En el informe anual del CSN al Congreso de los Diputados y al Senado y de parlamentos autonómicos establecidos, se informa del comportamiento de la seguridad nuclear y la protección radiológica de las instalaciones reguladas por el CSN, no habiendo supuesto ningún riesgo ni para las personas ni para el medio ambiente.

En este documento, el organismo regulador certifica que la calidad radiológica del medio ambiente en 2017 se mantuvo dentro de la normalidad, tanto en el entorno de las instalaciones nucleares como en el resto del territorio nacional.

Del mismo modo, se confirma que todas las instalaciones nucleares funcionaron de forma segura a lo largo del pasado 2017 y que el funcionamiento de las instalaciones radiactivas con fines científicos, médicos, agrícolas, comerciales e industriales se desarrolló dentro de las normas de seguridad establecidas, respetándose las medidas precisas para la protección radiológica de las personas y el medio ambiente, y no se produjeron situaciones de riesgo indebido.

El informe anual se estructura en dos capítulos diferenciados, en el que el primero de ellos incluye la información del propio organismo regulador, así como su composición y funcionamiento, además de la información resultados de las actividades desarrolladas en sus relaciones internacionales e institucionales y de comunicación, transparencia e información pública.

El segundo capítulo se centra en las actividades de carácter más técnico que lleva a cabo el CSN, con un primer apartado denominado “visión global de la seguridad nuclear y protección radiológica” que refleja la situación de las instalaciones nucleares y radiológicas en España, de las condiciones radiológicas del territorio y sus programas de vigilancia radiológica ambiental. Además, hace mención al Sistema Integrado de Supervisión de las Centrales Nucleares (SISC), a datos dosimétricos y al control de vertidos.

El informe anual se edita igualmente en versión inglesa y se proporciona un resumen del mismo que se puede descargar en la página web del CSN. El informe anual de 2017 del CSN está disponible en este vínculo.