CSN El CSN participa en las reuniones anuales de los Comités de Información de Vandellós y Ascó - 2018

Edukira joan

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2018

Atzealdea

El CSN participa en las reuniones anuales de los Comités de Información de Vandellós y Ascó

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha participado en las reuniones anuales de los Comités de Información de las centrales nucleares de Vandellos II y Ascó I y II (Tarragona), celebradas los días 5 y 6 de junio, respectivamente.

Las jornadas, convocadas por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (Minetad), contaron con la participación del subdirector general de Energía Nuclear, José Manuel Redondo. Asistieron también representantes de los municipios de Vandellós i L’ Hospitalet del l’ Infant, Ascó, Pratdip, L’Ametlla de Mar, Tivissa, Mont Roig del Camp, Corbera d’Ebre, Móra d’Ebre, Móra la Nova, Vinebre, La Torre del Español, Ribarroja d’Ebre, La Palma d’Ebre, La Fatarella y Garcia, miembros de ambas centrales y del CSN, así como de la Subdelegación del Gobierno en Tarragona.

Durante los comités celebrados en los ayuntamientos de L’ Hospitalet del l’ Infant y Ascó, los directores de ambas centrales realizaron un resumen de los acontecimientos más significativos ocurridos en sus plantas desde la celebración de la anterior reunión.

Por parte del CSN, los jefes de proyecto de cada una de las centrales fueron los encargados de exponer a los asistentes las actividades de seguimiento y control realizadas por el organismo regulador durante el último año, haciendo especial énfasis en los últimos resultados del Sistema Integrado de Supervisión de Centrales Nucleares (SISC) obtenidos por ambas instalaciones y disponibles en la página web del CSN.

Además, los representantes de la dirección general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior comentaron las actuaciones desarrolladas a lo largo del año. Asimismo, el jefe de la unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno en Tarragona expuso las actuaciones desarrolladas en el marco del Plan de Emergencia Nuclear de Tarragona (PENTA).

Ambos comités finalizaron con la presentación del coordinador de Instalaciones Nucleares del CSN, Alejandro Santos, en relación al Nuevo Reglamento sobre Seguridad Nuclear.