CSN Representantes del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid visitan el CSN - 2018

Edukira joan

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2018

Atzealdea

Representantes del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid visitan el CSN

Representantes del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid han visitado hoy el Consejo de Seguridad Nuclear. Tras el protocolario recibimiento por el Gabinete Técnico de la Presidencia, han tenido la oportunidad de realizar un recorrido guiado por el Centro de Información, recinto destinado principalmente al público escolar y diseñado con técnicas interactivas de exposición, que tiene como propósito brindar información objetiva sobre las radiaciones ionizantes y sus aplicaciones en la industria, la medicina y la investigación, así como sus riesgos y los controles que es necesario llevar a cabo para garantizar la seguridad, así como el papel del CSN como organismo regulador de dichas actividades.

Posteriormente, los representantes del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid que serán futuros jefes supervisores una vez superado el periodo de formación, han podido ver la estructura de la Sala de Emergencias del CSN (SALEM) y han recorrido las distintas salas donde desarrollan su trabajo los distintos grupos que la componen: la Dirección de la Emergencia, el Grupo Radiológico (GRA), el Grupo de Análisis Operativo (GAO), el Grupo de Información y Comunicación y, por último, el Grupo de Coordinación (GCO).