CSN Reunión con la Coordinadora Estatal de Comités de Empresa de las Centrales Nucleares - 2018

Edukira joan

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2018

Atzealdea

Reunión con la Coordinadora Estatal de Comités de Empresa de las Centrales Nucleares

Una delegación del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), encabezada por el secretario general, Manuel Rodríguez, ha recibido en su sede a los representantes de la Coordinadora Estatal de Comités de Empresa de Centrales Nucleares.

Durante el encuentro, los representantes de la Coordinadora han expuesto al CSN asuntos relacionados con la seguridad laboral, la participación de los trabajadores y sus representantes en las medidas de protección radiológica ALARA, siglas correspondientes a la expresión en inglés “tan bajo como sea razonablemente posible” o el control de sustancias tóxicas. Asimismo, se abordaron temas como el relevo generacional en las centrales nucleares y los requisitos de plantilla derivados de Fukushima.

Esta reunión, de carácter anual, se celebra en el marco de colaboración y puesta en común de la misión que tiene el organismo regulador y a la que contribuyen los trabajadores de las plantas, a fin de fomentar la seguridad nuclear y la protección radiológica en dichas instalaciones.