CSN El CSN inaugura su ciclo de conferencias 2010 con el presidente de Red Eléctrica Española - 2010

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2010

Atrás

El CSN inaugura su ciclo de conferencias 2010 con el presidente de Red Eléctrica Española

atienzaLa presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear, Carmen Martínez Ten, ha inaugurado hoy el ciclo de conferencias de 2010, con el presidente de Red Eléctrica Española (REE), Luis Atienza, que ha impartido una conferencia bajo el título "El papel de la electricidad en un modelo energético sostenible".

El presidente de REE ha expuesto su visión de la actual situación energética en España, para continuar detallando las bases de las políticas energéticas, tanto en nuestro país como en el marco de la Unión Europea. En este sentido, Atienza ha remarcado la necesidad de un arbitraje entre lo que para él son tres puntos clave: la seguridad del suministro, la sostenibilidad medioambiental y la competitividad empresarial. En cuanto al futuro de la energía eléctrica, Luis Atienza ha resaltado la importancia de trabajar para lograr el triple objetivo 20-20-20 para el año 2020, lo que supondría un 20% de reducción de las emisiones de CO2, un 20% de aumento de la eficacia energética y que el 20% de la energía de la Unión Europea procediera de fuentes renovables.

Atienza ha subrayado el papel fundamental que jugará el coche eléctrico en la integración en condiciones seguras de las energías renovables en el sistema eléctrico. Así, el presidente de REE ha comentado que "la capacidad excedentaria de generación de energía en horas de menor demanda puede ser aprovechada para alimentar a un porcentaje muy alto de nuestro parque de vehículos".
Dentro de la apuesta política, empresarial y social que España ha hecho a favor de las energías renovables, Luis Atienza ha resaltado el avance que supone la creación del Centro de Control de Renovables "único en el mundo", que permite que pueda haber en cada instante el máximo de energía renovable en el sistema eléctrico en condiciones de seguridad.
Este ciclo de conferencias, que comenzó en 2007, tendrá este año como protagonistas al Director de Seguridad Nuclear de la Agencia de la Energía Nuclear (NEA) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Javier Reig, y a la presidenta del organismo regulador ucraniano, Olena MyKolaichuk, entre otros.